Se están realizando prácticas que considero muy graves, de las que imagino que alguno ya tendréis conocimiento


Hoy me he encontrado con un debate en uno de los grupos de Linkedin, que me ha dejado estupefacta. Es increíble las artimañas y engaños que utilizan algunas empresas para vender cualquier cosa.  En este caso nos toca de nuevo la LOPD, pero el engaño es de total aplicación a muchos de los servicios que precisa una empresa.

Transcribo el texto tal cual, porque no tiene desperdicio, el debate suscitado en el grupo ha sido largo y tendido, con cantidad de aportaciones

Se están realizando prácticas que considero muy graves, de las que imagino que alguno ya tendréis conocimiento

Lo primero, buenos días a todos. 
Participo hoy es para poner en vuestro conocimiento lo siguiente:

Recientemente, en concreto dos empresas con las que tengo relación, han recibido llamadas de telemárketing en las que una operadora/or les viene a decir lo siguiente: 

» …hemos comprobado que su empresa no tiene inscritos los archivos en el registro de la AEPD. Nosotros somos una consultora que hemos llegado a un acuerdo con la AEPD y le ofrecemos realizar la adaptación de su empresa sin ningún coste para usted. Si usted realiza la adaptación con nosotros antes de dos meses le garantizamos que no recibirá ninguna sanción por parte de la AEPD, en virtud de nuestro acuerdo…»

La empresa que intenta captar clientes de este modo se identifica como una empresa muy conocida por todos : «Conversia».

Como comprenderéis, la única forma de demostrar lo que estoy diciendo es grabando dichas llamadas, y eso sabe esta empresa que es muy difícil de hacer.

Esto está sucediendo en Granada, e imagino que por la empresa que se identifica, estará sucediendo también en el resto del territorio.

Lo que quisiera sabe es si alguien más tiene conocimiento de este hecho, que considero de suma gravedad,….. y qué creéis que se podría hacer.

Un cordial saludo a todos

Acerca de Reduce

REDUCE es una empresa dedicada a la seguridad en la informaciónn, que le ofrece servicios integrales para la seguridad de sus datos. Avalada por AEDCI -Asociación Española de Destrucción Confidencial de Información- y por NAID -National Association for Information Destruction. Estos son algunos de los servicios que ofrecemos. Destrucción Confidencial de Documentos, tanto en formato papel como digital. Servicio de destrucción continúa. Servicio de destrucción puntual. Servicio de destrucción de soportes informáticos. Gestión de Archivos. Organización y clasificación de archivos. Gestión interna en sus instalaciones. Asesoramiento y Adaptación a la Ley Orgánica de Protección de Datos. Backup On Line, protección continua de datos.
Esta entrada fue publicada en Articulos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario